¿Cómo reclamar una cancelación de un vuelo?

¿Cómo reclamar una cancelación de un vuelo?

Tras la vuelta de las vacaciones es común que muchas personas se acerquen a nuestro despacho de abogados en Santanyí en busca de ayuda tras algún tipo de problema durante sus vacaciones, como por ejemplo para reclamar la cancelación de un vuelo.

¿Cómo debo proceder?

Si cancelan tu vuelo, lo primero que se debe hacer es acercarse al mostrador de la compañía y pedir una hoja de reclamaciones. Es muy importante que hagamos llegar una queja en la que se indiquen los datos de la persona afectada, la fecha, el lugar y la reclamación que queremos hacer. La compañía deberá responder a nuestra reclamación en un plazo máximo de un mes.

En caso de que la compañía no solucione el problema en el momento, por ejemplo, ofreciendo un vuelo similar al que teníamos pagado u otras causas, podemos reclamar la devolución completa del importe del billete o bien que se nos facilite otro billete para otro vuelo. Esto será posible siempre que pasen al menos 5 horas desde que el vuelo hubiera despegado, además en estos casos también podemos solicitar una indemnización que oscila entre los 200 y los 600 euros.

Para otros casos en los que el retraso del vuelo sea de entre 2 y 5 horas podremos reclamar los gastos en comida y en llamadas que hayamos hecho durante el tiempo que hemos perdido y también alojamiento en el caso de que la salida del avión cambie de día.

Si has sufrido algún problema similar recientemente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.