Características de una Sociedad Limitada

Características de una Sociedad Limitada

Los servicios que ofrecen los abogados en Felanitx son muy necesarios para todos aquellos autónomos y empresas que necesitan tener todo el papeleo al día. Dentro de las muchas funciones que tienen estos profesionales, está el asesoramiento para aquellos clientes que quieren crear una Sociedad Limitada.

Características principales con los que cuenta una Sociedad Limitada

El capital social mínimo para crear una S.L. es de 3.000 euros y los costes para constituirla es de 600 euros. Dentro de ese capital no existe un máximo y en ello se puede incluir tanto material como muebles de oficina, herramientas, ordenadores, etc. y también el dinero.

En caso de superar los 40.000 euros de beneficio, los impuestos resultan inferiores a los que pagan los autónomos, con un tipo fijo del 25%. El objeto social es la actividad a la que se dedica la empresa, algo que queda reflejado en los estatutos de la S.L.

El domicilio social debe estar en territorio del territorio español y en caso de que se cambie de domicilio dentro de un propio municipio, se requiere contar tanto con la aprobación como con el apoyo de la Junta de Socios. Además, hay que decir que no existe un número de socios definido, pudiendo ser uno solo o más e incluso los socios pueden ser trabajadores.

Para finalizar, no hay que olvidarse que la responsabilidad de la empresa recae únicamente sobre los administradores. En la propia Junta General de Socios será donde se tomen las decisiones importantes de la empresa, como por ejemplo, la ampliación del capital social.