Curiosidades sobre la abogacía que desconoces

Curiosidades sobre la abogacía que desconoces

La importancia de tener un buen abogado es fundamental, pues son requeridos sus servicios para resolver multitud de cuestiones. Por suerte, en nuestra gestoría Mallorca sabemos lo importante que es para ti sentirte cómodo y bien asesorado. Te contamos por qué.

¿Conoces estas peculiaridades sobre los abogados?

Quizá te hayas preguntado alguna vez; ¿desde cuándo existe esta profesión? Pues bien, se dice que el primer abogado del mundo fue Pericles, debido sobre todo a sus habilidades en la oratoria. El primer jurista legislador, sin embargo, tiene su origen en la India y se trata de Manú el cual, cinco siglos antes de Cristo, plasmó sus leyes en de libros y versículos.

La primera escuela de derecho conocida fue llamada Calmecac y se ubicaba en la antigua Ciudad de México. También en esta ciudad, en el siglo XVI, la civilización azteca ya contaba con gran número de delitos y castigos para los ciudadanos que no procedían correctamente. Por otra parte, la primera mujer en conseguir un doctorado en el mundo fue la rumana Sarmiza Bilcescu, la cual luchó por los derechos de las mujeres.

Stephen Baccus es el abogado más joven de la historia moderna de estados Unidos, obtuvo la licenciatura y aprobó el “bar exam” con tan solo 17 años. El abogado más caro del mundo es el tailandés Wichai Thongthan y el más odiado de la historia es el estadounidense Benjamin Brafman. Es natural que todos queramos sentirnos protegidos, y por ello contamos con los mejores abogados en nuestra gestoría Mallorca. ¡Te esperamos!