Desventajas de estar en una lista de morosos

Desventajas de estar en una lista de morosos

En una asesoría fiscal Mallorca, todo el mundo puede recibir el mejor asesoramiento en este campo tan importante. En anteriores artículos hablamos sobre cómo salir de una lista de morosos, hoy vamos a hablar de cuáles son las desventajas que tiene pertenecer a una de estas listas a las que a nadie le gustaría estar.

Lista de morosos, ¿cuáles son sus desventajas?

Una de las principales desventajas de estar en una lista de morosos es que no se podrán solicitar anticipos bancarios, créditos o préstamos. Además, esta situación puede derivar en problemas con compañías como eléctricas, de gas, telecomunicaciones, etc.

Otro problema muy importante es que se corre el riesgo de incurrir en más deudas, sobre todo si se es autónomo, dado que, además de tener que pagar a la Seguridad Social, pueden presentarse gastos de última hora y hay que hacerles frente. Eso a veces puede costar demasiado esfuerzo y estando en una situación así, puede salir muy caro, sobre todo si se necesita pedir un crédito rápido para pagar una deuda inminente.

En este caso, también hay que tener en cuenta que, si se pide un crédito rápido, las cantidades a ofrecer por la empresa, en caso de aceptar la situación del solicitante, son más bajas.

En caso de que un banco deniegue el préstamo y se va a pedir un microcrédito, el límite de financiación será mucho menor que el que suelen dar si no se está dentro de una lista de morosos. Lo más importante, es pagar las deudas para reducir al máximo el pago de intereses y solicitar la salida de la lista de morosos.