La indemnización por despido

La indemnización por despido

Con nuestro trabajo, las personas obtenemos dinero a cambio de varias horas de nuestra vida, somos importantes para las empresas que nos contratan, ya que ellas a su vez generan dinero gracias a nuestra labor. Sin embargo, hay empresas que se aprovechan de ciertas situaciones y llegado el caso realizan un despido injustificado. Si estás en un caso parecido, debes visitar un despacho de abogados en Santanyí que te pueda ayudar a hacer justicia.

¿Cómo conseguir una indemnización por despido?

A continuación, te vamos a brindar un pequeño apoyo mostrándote las acciones que puede tomar para poder obtener una indemnización por despido.

El caso más común de despido es por un cierre de la empresa en que se trabajaba. Muchas personas piensan que por el hecho de que la empresa cierre sus puertas quiere decir que no se puede solicitar una indemnización. Sin embargo, esto no es así, ya que al tratarse de un factor externo al trabajador es necesario retribuirle su tiempo dando servicio.

Ahora la pregunta es ¿a quién se le debe pedir este pago? La respuesta es sencilla: depende del tipo de cierre de la empresa. Si el cierre solo es para cambiar de país la sede de la empresa, simplemente se debe entrar en contacto con su responsable y pedir la retribución, seguramente ellos van a tener un sistema que se va a encargar de atender tu pedido.

Si el cierre se alega por la falta de capital, se debe realizar una investigación para saber si existió algún desvió de fondos y si es el caso la empresa se tiene que encargar de pagar. En caso contrario se debe recurrir a los organismos de protección del trabajador.