Asesoría de empresas en Santanyí

En Ortega i Adrover ofrecemos un servicio integral de asesoría de empresas en Santanyí tanto a residentes como no residentes. Los servicios más comunes que ofrecemos son los siguientes.

Asesoría fiscal

  • Contabilidad: Gestión contable, elaboración y mantenimiento de libros oficiales, revisiones, estudios, balances, etc.
  • Módulos: Cálculo, declaraciones y gestiones de pago.
  • IVA: Declaraciones trimestrales y resumen anual, registros de IVA.
  • Sociedades: Declaraciones periódicas y anuales. Depósitos anuales, cuentas e informes.
  • Renta: Declaraciones trimestrales, declaración anual.
  • Transmisiones patrimoniales y AJD (Actos Jurídicos Documentados).
  • Plusvalías municipales.
  • Aduanas: IVA intracomunitario, declaraciones Intrastat, gestiones, otros impuestos.
  • Representación fiscal no residentes.
  • Inspecciones: Asesoramiento, apoyo, recursos administrativos, económicos administrativos y judiciales.
  • Buzón electrónico: Solicitud, gestión y mantenimiento. Colaboradores sociales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Asesoría laboral

  • Nóminas: Elaboración de nóminas, cálculo de liquidaciones, indemnizaciones, etc.
  • Seguridad Social: Seguros sociales, presentación de TCS.
  • Retenciones: Declaraciones periódicas.
  • Certificados: Todos los exigidos por la legislación vigente.
  • Inspecciones: Asesoramiento, apoyo, recursos administrativos y judiciales. Colaboradores sociales en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED).

Escrituras

  • Compraventas: Asesoramiento, estudio de los antecedentes legales, registrales, de deuda, etc.
  • Preparación: Preparación de la escritura, organización de las citas, etc.
  • Firma: Asistencia a la firma de la escritura y asesoramiento legal durante la firma.
  • Impuestos: Liquidación de los impuestos de la escritura, ITP, IVA, IAJD, plusvalía municipal, i. donaciones, i. sucesiones.
  • Registro: Tramitación del proceso de inscripción registral, estudio de cualificación y solución de defectos.
  • Costas: Obtención de las autorizaciones y certificaciones de costas y otras administraciones.

Administración pública

  • Turismo: Licencias turísticas, autorizaciones de actividades, etc.
  • Ayuntamiento: Tramitaciones ante el ayuntamiento de todo tipo de licencias, denuncias, autorizaciones, etc.
  • Cédulas de habitabilidad: Renovaciones y primera ocupación.

  • Certificados de eficiencia energética: Obtención.

No residentes

  • Impuestos: Representación fiscal y declaraciones.
  • Propiedades: Asesoramiento inmobiliario.
  • Herencias: Estudio de derecho aplicable, asesoramiento, preparación de escrituras y tramitación.
  • Mantenimiento: Coordinación mantenimiento de fincas.
  • Escrituras: Análisis, estudio, asesoramiento, preparación, tramitación y custodia.
  • Contratación: Asesoramiento y actuación como apoderados.