¿Es obligatorio tener un seguro de perro contratado?

¿Es obligatorio tener un seguro de perro contratado?

Tener un perro como mascota es una excelente idea. La compañía que hacen, así como lo fieles y graciosos que son, hacen que se conviertan en un miembro más de la familia. Es importante tener todo muy claro antes de que adquieras un animal de compañía, y para ello es recomendable recurrir a abogados en Felanitx u otros lugares.

Una de las cosas que son importantes tener en cuenta a la hora de que elijas una raza u otra de perro es si esta es considerada como peligrosa o no. Un ejemplo de las primeras son los pitbulls o los rottweiler, mientras que en las segundas están los perros de agua o los dálmatas.

Contratar un seguro es importante

Pues en el caso de que tengas un perro que se encuentre en la lista de potencialmente peligrosos, la ley te obliga a tener contratado un seguro de responsabilidad civil para estar cubierto ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Además, la cantidad de cobertura debe ser de 120.000 euros o más, tal y como reza el Real Decreto 287/2002 en su Artículo 3, apartado 1 – E.

En caso contrario, no estás obligado, pero no es menos recomendable tener un seguro de todas formas, ya que nunca se está exento de tener un momento de crisis porque, no hay que olvidarlo, hablamos de animales. Además, muchos son los seguros que llevan de forma adicional las coberturas veterinarias y esto, seguro que te es de gran utilidad.

Recurre a abogados en Felanitx u otro lugar

Si tienes que realizar cualquier consulta jurídica o recurrir a un servicio de abogados para ir al juzgado, una de las opciones que existen en Felanitx es Ortega i Adrover. Su experiencia y buenos conocimientos seguro que te sacan de más de un apuro.