Principales características de una S.L.U.

Principales características de una S.L.U.

Dentro de las diferentes responsabilidades que tenemos los abogados en Felanitx, se encuentra la de informar a los clientes sobre aspectos que deben de tener en cuenta, y en este caso vamos a hablar sobre las principales características de la Sociedad Limitada Unipersonal o S.L.U.

Lo que hay que saber sobre una S.L.U.

La Sociedad Limitada Unipersonal es una clase de sociedad mercantil que debe contar con unos Estatutos. Se requiere un capital social mínimo de 3.000 euros y la responsabilidad está limitada al capital que se ha apostado. Para la constitución de esta sociedad, actualmente hace falta una única persona.

Es de gran utilidad para autónomos que tributaban como personas físicas. Con ello, se puede ahorrar dinero y también tiene otra ventaja, sirve para proteger mejor el patrimonio personal.

Entre las ventajas con las que cuenta, destaca que, si se facturan más de 30.000 euros, es importante tributar a través de una sociedad mercantil. El tipo medio del Impuesto de Sociedades es de un 25% y el del IRPF para esta clase de rendimientos es de más del 30%.

Por otro lado, no hay que olvidarse que se seguirá controlando la actividad dado que solo entrarán las personas que se desee en el capital. A diferencia de las Sociedades Anónimas, la S.L.U. limita el acceso a las participaciones.

Para finalizar con las principales ventajas de una S.L.U., hay que decir que las sociedades mercantiles tienen la capacidad de limitar la responsabilidad y con ello, las posibilidades de que se pueda producir un embargo. Además, hay que decir que las posibilidades de que haya una multa se reducen bastante.